viewerbangkok

2010/01/24

DEL TEMPLO DEL BUDA ESMERALDA





Bienvenido A Tailandia! Bienvenido a viajar DEL TEMPLO DEL BUDA ESMERALDA
El Rey Rama1 hizo de Bangkok-o Ratanakosin-la capital del reino,tambie'n ordeno' erigir un templo en la parte oriental del palacio para instalar alli' al Buda Esmeralda.
Dentro del"ubosoth" hay otros objetos interesantes adema's del Buda Esmeralda;
1.El trono de madera recubierto de hojas de oro,realizado durante el primer reinado,sobre el que esta' sentado el Buda Esmeralda.Su Alteza Real el Principe Naris,uno de los artistas y arquitectos ma's famosos del peri'odo de Bangkok,lo admiraba mucho.Escribio' que entre los de su clase era el mejor que habi'a visto en Bangkok.Originariamente el trono dorado descansaba sobre lo que hoy es su soporte ma's bajo,pero el Rey Rama3 le hizo agragar una base intermedia.
2.Los paneles con incrustaciones de madreperla de las puertas,lleuados a cabo durante el primer reinado de Bangkok siguiendo el estilo del u'ltimo peri'odo de Ayuthya.
3.Dos grandes ima'genes del Buda coronado,dedicadas a los Reyes Rama1 y Rama2.Por esta razo'n en 1841 hizo fundir en bronce dos estatuas,recubiertas de oro y piedras preciosas,del Buda de pie en actitud de calmarel oce'ano,de alrededor de tres metros de attura.Denomino' a la que esta' situada al costado Norte del Buda Esmeralda"Phra Puttha Yodfa Chulalok" y "phra Puttha Lerdla Napalai"a la que se encuentra en el lado Sur y las dedico',respectivamente,a los reyes Rama1 y Rama2.
4.Una estatua pequen~a en bronce de Buda llamada "phra Samputtha Panni"cuando tadavia era bonzo.Esta pri'ncipe bonzo imagino' una nueva representacio'n del Buda,vistie'ndolo con una tu'nica plisada de monje,sentado en la actitud de meditacio'n y sin la habitual protuberancia craneal.El"phra Samputtha Panni" se encuentra delante del trono que contiene a Buda esmeralda.
5.Diez Buda coronados en bronce dorado en la actitude de calmar el oce'ano.Se hallan ubicadas,de a pares,sobre el pedestal que sostiene el trono del Buda Esmeralda.Los sucesivos reyes de la Dinasti'a Chakri los encomendaron para dedicarlos primero a tercero.
6.Pinturas murales dentro del"ubosoth".La escena representando la cosmologi'a budista-los tres mundos,el del deseo,el de la forma y el de la ausencia de forma -del muro occidental,detra's del Buda Esmeralda,y la de la i'luminacio'n del Buda,que esta' delante,en el muro oriental,fueron pintadas durante el reinado del Rey Rama1.
7.Los leones de bronce guardianes de las puertas.En total son 12,colocados de a pares.Se cree que el par que protege la puerta central y principal del santuario,al Este,y por la cual so'lo puede pasar el Jefe del Estado,fue traido de Camboya por orden del Rey Rama1 y que el resto fue copiado durante su reinado.A ambos lados de la escalera principal,frente al Panteo'n Real,al Este,se encuentran dos leones de piedra que,a pesar de haber sido restaurados varias veces,es evidente que pertenecen al estilo Khmer Bayon de principios del siglo 13.

1 comment:

  1. Mucho Gracias Miguel Angel Espeche Gil Embajador de la Repu'blica Argentina en Tailandia traducir es spanish y mucho gracias por el Profesor M'C' Subhadradis Diskul

    ReplyDelete